domingo, 13 de diciembre de 2015

¿ Qué es Hipermedia o Multimedia?





Multimedia es la combinación o utilización de dos o más medios de forma concurrente. El término multimedia sigue siendo confuso pues todavía no ha sido bien definido y sus límites  resultan difusos.Si ha finales de la década de los 70 multimedia era la integración de voz, textos , datos y gráficos. En los 90 estos datos se suman los gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y video, las imagenes en tres dimensiones , la composición de documentos digitales y la realidad virtual.En principio la cualidad de multimedia no está limitada a informática un libro con un cd de audio ya es una obra multimedial, sin embargo,poco a poco,el término multimedia se ha generalizado para referirse a la informática y al mundo digital.

El término hipermedia toma nombre de la suma de hipertexto y multimedia , una red hipertextual en la que se incluyen no sólo texto, si no otros medios : imágenes, audio, video, ect (multimedia).
Así mismo la hipermedia conjuga tanto la tecnología hipertextual como la multimedia.
Si la multimedia proporciona una gran riqueza en los tipos de datos, el hipertexto aporta una estructura que permite que los datos puedan presentarse y explorarse siguiendo distintas secuencias, de acuerdo a las necesidades y preferencias del usuario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario